De manera oficial fue confirmado que este martes se regresó a José Bryan S.Z, alias “El 90” y “El Bryan” al Cereso del Altiplano en el que se encontraba recluido por motivos de seguridad, esto al ser acusado por el delito de secuestro agravado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que "El 90" se encontraba en el Cereso de Aquiles Serdán en Chihuahua con el fin de llevar a cabo una audiencia, sin embargo, una vez concluido el periodo fue regresado a la prisión donde se encontraba.
Este operativo se llevó a cabo por parte de elementos de la Guardia Nacional, por lo que el presunto secuestrador quedó en custodia federal al ser trasladado en un operativo en el que también participó la Sedena.
El detenido se encuentra en un proceso judicial por el delito de secuestro agravado, hecho que se registró el 19 de febrero del 2020. Dentro de los hechos la persona fue detenida por sujetos armados en el interior de su domicilio.
Cabe recordar que el juicio se lleva a cabo de forma virtual, ya que el detenido se encontraba recluido dentro del Centro de Reinserción Social que se ubica en Aquiles Serdán y los jueces se encuentran dentro del municipio de Delicias.
Este juicio se encuentra en receso, esto ya que se le permitió al ministerio público un lapso de tres días hábiles para llamar a los testigos para emitir la declaración. Esto pese a que en un inicio la representación de las autoridades señaló que los testigos temían por su seguridad.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua