Luego de las vacaciones de invierno, 693 mil 643 estudiantes y poco más de 32 mil docentes de nivel básico, vuelven a clases en los más de 5 mil planteles con los que cuenta el estado de Chihuahua, según lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este regreso de las vacaciones decembrinas está marcado en el calendario oficial de la SEP para esta segunda semana de enero, siendo la primera dedicada para los Talleres Intensivos de Formación Continua para los docentes y directivos de las escuelas.
El regreso a clases alumnos de educación primaria y secundaria del ciclo escolar 2024, se llevó a cabo a pesar de haber amanecido con una temperatura de 7 grados centígrados y fuertes vientos en la capital, padres y madres de familia decidieron llevar a sus hijos a sus respectivas instituciones.
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) precisó que los centros escolares prestarán el servicio con normalidad, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, a pesar del ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal que causará un descenso en la temperatura, por la que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo en el estado.
Por consiguiente, en la escuela primaria Esfuerzo Compartido, en las calles J. J. Calvo y Buena Vista de la colonia Valle de la Madrid, una docente y la directora de la institución, Luz Margarita Hernández, les dijeron a los padres y madres de familia que quedaba a su consideración el dejarlos en la escuela o no.
Debido a ello, muchos de los padres decidieron retirar a sus niños y niñas para prevenir que agarran un resfriado por el clima frío; la directora informó que no se contaría como falta a los estudiantes que faltaran por motivos de las bajas temperaturas, y de ser que el clima continúe de la misma forma el día de mañana, se tomarán las mismas medidas.
De igual forma, en la secundaria Técnica 77, que se encuentra cerca del Periférico R. Almada y casi vialidad Ch-P, los maestros en la puerta de la entrada les dijeron a los alumnos que podían retirarse si preferían evitar el clima frío, por lo que la mayoría de los alumnos decidieron regresar a sus casas.
Asimismo, la dependencia informó que el llevar a los menores a la escuela quedará en criterio de las madres, padres de familia o tutores, y se exhorta a que prioricen en todo momento la salud e integridad de los estudiantes.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua