El recorte que sufrió el estado de Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, obliga a ser creativos, señaló Omar Armendáriz Jurado, presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, evidenció que tal situación “atrasa” los planes tanto de gobiernos locales de Chihuahua, como de la iniciativa privada.
“La verdad es que estamos muy cercanos al Plan Estatal de Desarrollo, con la gobernadora Maru Campos, y el alcalde Marco Bonilla, y estamos buscando las formas de como sí”, declaró el líder empresarial.
Dio a conocer que se está conformando un grupo con tal de ejercer más presión al Gobierno Federal, para que voltee a ver más a Chihuahua, sobre todo considerando que es de las entidades que más retorna en impuestos, y menos se le regresa.
“Estamos en esa conformación y siempre al pendiente de cómo estará el presupuesto; pero por lo pronto requerimos ser más creativos para salir adelante”, expuso Armendáriz y añadió que dicho frente está conformado por Grupo Impulsor y las cámaras empresariales de Chihuahua.
Cabe señalar que este viernes, la mandataria estatal de Chihuahua destacó que si bien es cierto, el presupuesto de egresos de la federación viene reducido para la entidad, no se dio de manera tan drástica gracias a los chihuahuenses que cumplen con sus impuestos.
Previamente, varios legisladores del Congreso local, se han manifestado en relación a la disminución, tal es el caso de la diputa panista, Isela Martínez, quien aseguró que el PEF 2024 no se encuentra encaminado a atender las verdaderas necesidades de los mexicanos.
En tanto que el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que en el presupuesto de egresos para el próximo año, el gobierno federal vuelve a darle la espalda al norte y especialmente a Chihuahua.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua