Sale del distrito 21 Matamoros y Nonoava, se añade Cusihuiriachi, mientras que Nonoava se añade al distrito 22 y Matamoros al distrito 20; lo anterior luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral redefinieron las demarcaciones territoriales del Estado de Chihuahua.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
En el distrito 20 con cabecera en Camargo y representación actual del panista Luis Aguilar, su composición la integrarán los siguientes municipios; Allende, Camargo, Coronado, La Cruz, Jiménez, López, San Francisco de Conchos y saucillo.
En este sentido, se detalla que la nueva conformación será: Allende, Camargo, Coronado, La Cruz, Jiménez, Julimes, López, Matamoros,San Francisco de Conchos y Saucillo. Se agregaron a su demarcación territorial los municipios de Julimes y Matamoros.
Además, el distrito 21 que tiene cabecera en Parral y es representación por Edgar Piñón, diputado del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), queda conformado de la siguiente manera : Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Parral, Huejotitán, Matamoros, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza.
Por lo cual, quedará de esta manera: Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Parral, Huejotitán, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, El Tule y Valle de Zaragoza. Se resalta que Matamoros y Nonoava salieron de dicha demarcación territorial y se incluyó a Cusihuiriachi.
El distrito 22 representado por el priista Noel Chávez, cuya cabecera se encuentra en Guachochi, su composición actual la conforman: Balleza, Batopilas, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Urique.
Es decir que la nueva conformación será: Balleza, Batopilas, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Morelos, Nonoava y Urique. Se incluyeron en su demarcación territorial los municipios de Nonoava y Guazapares.