La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar aseveró ante los medios de comunicación que el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) sigue vigente y que nadie se robó el presupuesto que era destinado para ello, sino todo lo contrario, pues aseguró que se cuenta con más dinero para destinar a las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que además de los 19 mil millones del Fonden, el recurso para desastres del Gobierno Federal no tiene límites "y quién diga lo contrario, miente", enfatizó la petista. Además, especificó que gracias al punto de acuerdo que aprobaron en la Cámara de Diputados, las viviendas que fueron afectadas serán reconstruidas con dinero de las instituciones.
Aprovechó para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a que levanten un censo para conocer cuántas viviendas son las que requieren ser reconstruidas y de esa manera poder realizar un plan de trabajo que permita otorgarles un nuevo hogar a los damnificados.
Por otra parte, en cuanto a su visita al municipio de Delicias, informó sobre los temas más relevantes que se han ejecutado dentro de la Cámara de Diputados y que impactan directamente a esa región, tal es el caso de las reformas al FOVISSSTE que benefician a la gente que haya pagado casi el doble de lo que cuesta su casa.
En otro tema, durante la visita que realizó a la entidad, la diputada petista hizo hincapié en que es inadmisible que el exgobernador, José Reyes Baeza pretenda contender a la senaduría del país con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto, luego que dentro de las mesas de trabajo se ha planteado tal posibilidad rumbo a las elecciones del 2024; empero, insistió en que eso rompería la Cuarta Transformación toda vez que él "es un cuadro totalmente priista".
De esa manera, exhortó a que se analice detallada y profundamente dicha posibilidad toda vez que podría resultar contraproducente para las labores que han encabezado con la Cuarta Transformación.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua