El expresidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillana, informó que el pasado 30 de mayo, acudió a los Estados Unidos, para recibir los 100 mil dólares (dos millones de pesos) que dejó como fianza en el proceso penal que le seguían las autoridades norteamericanas, el cual le fue regresado luego de que lo consideraron inocente en la acusación que le seguían.
A su vez, adelantó que iniciaría un litigio para recuperar el dinero de las aeronaves que fueron subastadas a inicios del 2022, por la cantidad de poco más de 920 mil dólares, que representa cerca de 18 millones de pesos por do aeronaves que eran de la propiedad del ex Presidente Municipal.
Las aeronaves corresponden a una avioneta Cessna Grand Caravan (SN #208B0740) Texas Turbine Conversions, del año 1999 la cual fue comercializada en método de subasta por un total de 700 mil 100 dólares según el portal de los Estados Unidos.
La segunda de ellas, era una Cessna 210N Single Engine del año 1981, que estuvo a la venta por un total de 220 mil 300 dólares, luego de que fueran aseguradas por tener supuestos documentos falsos y por lo cual el gobierno de los Estados Unidos, reunió cerca de 18 millones de pesos.