Durante su participación dentro de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aceptó los errores que tanto los partidos políticos como la sociedad cometieron durante sexenios anteriores, lo cual ha desencadenado que el país esté avanzando hacia la destrucción.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El análisis sobre la situación por la que está atravesando el país que efectuó durante su ponencia partió del pasado, motivo por el cual reconoció que, en los sexenios panistas, pese a que se tuvieron avances y logros importantes, igualmente hubo errores que orillaron a la ciudadanía a darle la oportunidad al proyecto de López Obrador en las elecciones del 2018.
“Lo que pasó es que nos ganó el confort y no se hizo lo que se tuvo que hacer como mexicanos, como gobierno y como partidos”, expresó recordando que la primera vez que se tuvo alternancia en el gobierno en el 2000, “los mexicanos esperaban más”, lo cual aseveró se lo ha hecho saber al expresidente, Vicente Fox.
Pese a ello, insistió en que igualmente se tuvieron avances importantes como la creación de instituciones y programas fundamentales para el país como el INAI, el Seguro Popular, el Programa de Apoyos a los Adultos Mayores, entre otros; empero, “se comunica más lo malo que lo bueno”, motivo por el cual la gente se hartó y optó por probar con un nuevo partido político.
“Hay que reconocer que fue culpa de nosotros, de todos porque no hicimos lo que teníamos que hacer”; por lo anterior, rescató que se debe aprender de los errores y corregir el rumbo del país, motivo por el cual los partidos de oposición han optado por caminar de la mano dejando de lado las diferencias y sobre poniendo el bienestar de los mexicanos.
Compartió que, en lo personal, aliarse con el Partido Revolucionario Institucional “fue la decisión más difícil que me ha costado tomar”, pero insistió en que debe mantenerse como centro el garantizar un mejor futuro para los mexicanos, “antes del bien partidista, había que pensar en lo que a México más le convenga”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por otra parte, al igual que los demás ponentes, subrayó que los medios de comunicación son actores relevantes para la vida de la democracia, motivo por el cual aprovechó para pedirles cobertura y espacios por igual, además de que se transmita siempre la verdad a fin de que los mexicanos tengan toda la información completa y, de esa manera, acabar con el miedo que se está apoderando de las personas, el cual definió es “el peor enemigo de cualquier cambio positivo”.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua