Durante el evento de arranque de la Colecta 2024 de la Cruz Roja en Chihuahua, se hizo un reconocimiento a veinte paramédicos que participaron en apoyo a las familias afectadas por el Huracán "Otis", en el estado de Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El delegado estatal de la institución, Oscar Corral, destacó la gran aportación de los paramédicos, con su tiempo, esfuerzo y corazón, pues esto es lo que mueve a toda la familia de la Cruz Roja, para ayudar en donde se le necesita.
Añadió que "instituciones, empresarios, ciudadanos y mucha gente se sumó como aliados en las labores de la Cruz Roja, en el estado de Guerrero”. Asimismo, destacó la importancia de que la sociedad apoye a la institución cuya función es y será acudir a dónde más se necesite.
Durante el evento celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, las y los asistentes brindaron un emotivo aplauso a quienes conforman la fuerza humana de la Cruz Roja en Chihuahua, por su loable labor y entrega. Además, se destacó que muchas de estas personas, trabajan de manera voluntaria, sin percibir un sueldo, y sólo por convicción de ayudar.
Se destacó que igual que se ha hecho en otras ocasiones, y en distintas circunstancias en las que la población requiere de la Cruz Roja, mujeres y hombres que conforman esta institución en Chihuahua, han acudido con la firme convicción de ayudar a quien más lo necesita.
El delegado de Cruz Roja Chihuahua, recordó que la colecta que arrancó este jueves, "significa solicitar la reciprocidad a quienes creen, a quienes saben, y a quienes les consta, que somos una institución de asistencia privada, que requiere del apoyo de la sociedad, que requiere del apoyo para subsistir dignamente y sostener sus programas de ayuda humanitaria, en favor de los chihuahuenses".
Añadió que la Cruz Roja en Chihuahua, en una institución fuerte y consolidada conformada por hombres y mujeres en un 50 y 50 por ciento, por lo cual destacó que también existe una igualdad de género.
"Vamos a buscar que nos donen, porque es como logramos comprar desde catéteres, sábanas, grasas, alcohol, el pago de combustibles inclusive parte de algunos sueldos, pues es con lo que vivimos".
Añadió que "no vivimos de ayuda del Gobierno, nosotros no tenemos un presupuesto, y todo en la Cruz Roja, es un donativo, el cual reitero, es dinero el dinero de la sociedad. Todos somos Cruz Roja", finalizó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua