“Llegamos y no pasaron tres minutos cuando ya nos estaban atendiendo”, fue lo que comentó Edin Estrada, Comisionado Estatal de Juventudes Morena Chihuahua, respecto a la atención que les brindaron en la Ciudad de México para recibir las 100 mil cartas que van dirigidas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe recordar que estos oficios tienen la intención de solicitar el respaldo y el apoyo por parte del mandatario federal para que en Chihuahua se entreguen los libros de texto gratuitos, los cuales se encuentran retenidos debido a la controversia constitucional que interpuso la gobernadora, María Eugenia Campos.
Estrada precisó que en lo que una persona era atendida al interior del Palacio Nacional, a las afueras del inmueble los ochenta padres de familia continuaban con la manifestación. Al paso de 25 minutos posterior a su arribo, la comitiva a la que se sumaron estudiantes universitarios, entregó un oficio en donde se explica lo que contienen las solicitudes a la atención ciudadana del presidente.
Igualmente, se acercó a ellos una representante de la atención ciudadana de la Secretaría de Educación Pública, quien los invitó a las oficinas de dicha dependencia en donde hicieron entrega de un oficio en el que también explicaron lo que le fue entregado al mandatario y para lo cual solicitan su intervención y seguimiento.
Te puede interesar: Presentará magisterio resolución sobre foro académico ante la Suprema Corte de la Nación
Fue a primera hora de este lunes, cuando el contingente chihuahuense que representa a los padres de familia que quieren que los libros de texto gratuito sean entregados, arribaron al Palacio Nacional, siendo atendidos de manera inmediata.
Fue el sábado por la mañana cuando partieron dos camiones, uno desde Ciudad Juárez y otro desde Chihuahua, sumando ochenta personas que viajaron en representación de las 100 mil personas que firmaron las cartas, de las cuales también hay una dirigidas a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos.
Es preciso recordar que Chihuahua y Coahuila son las únicas dos entidades que se mantienen renuentes a entregar estas herramientas de apoyo para la educación del nivel básico.
Incluso, durante su trayecto, los manifestantes tuvieron una parada significativa en Torreón, Coahuila a fin de dar a conocer lo que está ocurriendo en estas dos entidades y demostrar a dicha entidad que en Chihuahua ya se están realizando diversas manifestaciones y acciones que pretenden hacer cambiar de opinión la decisión de la mandataria estatal.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua