La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, ha lanzado una campaña para recaudar materiales y enseres destinados a equipar los albergues que atienden a personas afectadas por diversas situaciones de vulnerabilidad, como el desplazamiento forzado en la Sierra Tarahumara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de brindarles un entorno seguro y digno, esta campaña busca la colaboración y apoyo de la comunidad para asegurar el bienestar y la protección de quienes más lo necesitan.
La Comisión de esta convocatoria se extiende a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones que deseen sumarse a esta noble causa. Los Albergues, como espacios de refugio temporal, juegan un papel fundamental para aquellos que han sido víctimas de violencia, desastres naturales u otras circunstancias difíciles que ponen en riesgo su integridad física y emocional.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hace un llamado a la solidaridad y la empatía, destacando que cualquier aporte, por pequeño que parezca, marca una gran diferencia en la vida de quienes buscan reconstruir su futuro.
Entre los materiales más necesarios que buscar recaudar, son algunos artículos como:
- Tanque de gas
- Refrigerador
- Ventilador
- Mesas
- Sillas
- Colchones
- Ropa de Cama
- Utensilios de cocina
La labor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Chihuahua ha sido fundamental para brindar apoyo a quienes han experimentado situaciones traumáticas, como víctimas de violencia dentro del estado, por lo cual busca contribuir a mejor algunos espacios donde se concentran las personas en albergues.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua