La logística para la distribución de los libros de texto gratuitos, se reanudó la tarde noche de este martes luego de que se confirmara el desistimiento del amparo 2018/2023 promovido por la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A pesar de que las autoridades educativas y el Gobierno del Estado no han sido notificados de manera oficial, la suspensión definitiva otorgada por el juez del juzgado décimo de distrito queda sin efectos, por lo que en los almacenes de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se reanudaron los trabajos de logística.
Un video grabado este martes y enviado a El Heraldo de Chihuahua, deja ver parte de los trabajos que se reanudaron para preparar la distribución de los libros a primera hora de este miércoles.
Según el trabajador quien pidió no revelar su nombre, en cuanto se confirmó el desistimiento de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se pidió a los empleados de los almacenes de SEECH que reanudarán los trabajos.
El material se está preparando para que en cuanto el Gobierno del Estado reciba la notificación, puedan salir los paquetes con destino a sus respectivas zonas escolares.
Esto obedece a la urgencia de que se distribuya el material, con el fin de que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puedan levantar el paro de labores y que todos regresen a clases para que la situación se normalice.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua