Luego de que el viernes a las 9:30 concluyeran lo alegatos y el defensor de la empresa Aras Bussiness Group se acogiera a la duplicidad de plazo, este jueves iniciará nuevamente la audiencia en contra de la empresa por el delito de fraude.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luis Benavides, defensor legal de la empresa Aras, señaló que a partir de este 14 de diciembre, se tiene previsto citar al menos a 19 personas para prestar declaración, incluyendo a miembros del consejo de la empresa, así como a otras personas que han testificado en contra de Aras, informó el jurista.
Benavides reveló que el Ministerio Público solicitó una medida cautelar contra la empresa, lo que implica la suspensión de sus actividades, medida que entró en vigencia a partir del 11 de diciembre, fecha en la que se concluyó el desahogo de pruebas.
Por lo que desde ese día, la entidad financiera quede impedida de llevar a cabo cualquier tipo de transacción, incluyendo compraventas, nombramientos de nuevos socios o cualquier otro movimiento.
El caso relacionado con un presunto fraude por parte de la empresa Aras, llevó a la emisión de órdenes de aprehensión contra integrantes de la entidad financiera, según confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno. Hasta el momento, la única orden pendiente es la del CEO, Armando Gutiérrez Rosas.
El funcionario estatal ha señalado que aquellos cercanos a Gutiérrez Rosas dentro de Aras ya han sido detenidos. Respecto al paradero del CEO, se ha informado que se encuentra en la zona de El Paso-Las Cruces. Sin embargo, debido a la complejidad del proceso de extradición, aún no se ha logrado su captura.
Cabe recordar que este juicio integró más de 4 mil expedientes de personas que invirtieron en la empresa financiera, donde se tiene un estimado de 900 millones de pesos en pérdidas patrimoniales de los diversos afectados.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado cuenta con bienes asegurados, los cuales se estiman en cerca de 500 millones de pesos, sin embargo, este monto se destinaría a pagar a más de 7 mil afectados, ya que la empresa no solo defraudó a personas en la zona centro del estado, sino también en otras partes del estado y la república, así como a ciudadanos que viven en Estados Unidos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua