Tras más de una hora de haber decretado un receso, la Juez de Control, Abigail Sosa, reanudó la audiencia de formulación de cargos en contra de Diana Ivonne C.P., Sergio Armando G.C. y Oscar Gonzalo H.M., por el delito de fraude y asociación delictuosa por presuntamente haber defraudado a más de 300 personas bajo un programa de inversiones a través de la empresa Aras Investment Business Group.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con la reanudación de la audiencia, el ministerio público se encuentra dando lectura de los contratos de las 300 víctimas de Aras, donde dan a conocer el nombre de la persona, monto de inversión, rendimientos obtenidos y fecha en que se hizo el contrato con la empresa, así como el daño patrimonial que le generaron a la víctima.
Tras el recuento de la cantidad expuesta por la Fiscalía General del Estado, se determinó que solo en este grupo de personas, entregaron 65 millones de pesos a la empresa Aras, además de 240 mil dólares, que fueron entregados durante un periodo comprendido del 2020 al 2021 dentro del estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Busca Interpol a ejecutivos de Aras
El ministerio público continuará exponiendo las cantidades, fechas y pérdidas generadas a los inversionistas en lo que resta de la audiencia y se espera que la misma continúe durante el día viernes y posiblemente el sábado, ya que existe mucho material probatorio que debe ser expuesto ante el juez para que los tres detenidos sean vinculados a proceso.
Los abogados, asesores jurídicos y víctimas de Aras, continúan en las salas contiguas escuchando el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, con el objetivo de conocer más detalles sobre la forma en que engañaron a las personas y los cargos que busca fincar la Fiscalía a los tres socios fundadores de la empresa.