De acuerdo a Heliodoro Araiza, fiscal de la zona centro, una vez que aseguraron cuatro de los cinco automotores en que cinco personas se trasladaron a Ojinaga para realizar un viaje de plataforma digital y que ya no fueron vistos de nuevo, les comenzaron a realizar algunas pruebas periciales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Los autos están asegurados y ya se les están practicando las pruebas periciales para poder determinar si nos pueden dar algún indicio, para dar con el paradero de sus conductores”, dijo en entrevista.
Estos cuatro automotores asegurados son los siguientes: Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; Nissan March, color plata, modelo 2017; Nissan Versa, color plata, modelo 2020.
Las unidades fueron encontradas en un corralón, ubicado en las calles Segunda y Degollado de la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga. Dicho aseguramiento se efectuó el pasado sábado 1 de junio, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal informó que en este caso, se está realizando la investigación correspondiente, por lo que están haciendo todas las diligencias que se hacen en estos casos y que en cuanto tengan algún avance significativo, podrán darlo a conocer.
Otro de los puntos que fue abordado por el Fiscal, fue la posibilidad de revisar los equipos de teléfono de los cinco choferes con reporte de desaparición. “Es parte de las diligencias que se realizan de rigor, se sigue un procedimiento jurídico para ello, tenemos que pedir autorizaciones federales y en ese trámite estamos”, dijo.
Las personas buscadas son conductores del servicio de transporte de plataforma digital que fueron reportados como desaparecidas el pasado viernes 30 de mayo, tras haber acudido al municipio de Ojinaga procedentes de esta ciudad de Chihuahua, en donde tienen sus domicilios.
Estas personas responden a los nombres de Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.
Noticia originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua