Con una serie de actividades en el poblado de Cuchillo Parado, en el municipio de Coyame del Sotol, fue como se dio inicio con los festejos por el 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Desde temprana hora, diversos productores de la región se instalaron en la plaza principal de Cuchillo Parado para exponer y poner a la venta sus artesanías típicas de la entidad. Igualmente, los acordes de la Banda de Música del Estado se escucharon en el lugar.
Más tarde se dará inicio con el tradicional desfile y la cabalgata en la cual participarán representantes de los tres órdenes de gobierno, así como los veteranos y familiares de revolucionarios
En punto de las 14:00 se tiene programada la Sesión Solemne del Congreso del Estado en la cual estarán presentes igualmente la gobernadora, María Eugenia Campos, así como la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández.
Al término de esta sesión conmemorativa, la cual se realiza año con año en dicho seccional, se montará una guardia de honor con las principales autoridades presentes en el busto del general Toribio Ortega para luego dar paso a la comida ofrecida por los pobladores.
En esta ocasión, los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 1 pertenecientes a la compañía de danza Bakochi tendrán igualmente una participación por la tarde a fin de darle música y color a los festejos por esta conmemoración.
Cabe recordar que el poder legislativo efectúa esta Sesión Solemne cada año como un reconocimiento para los iniciadores de la Revolución Mexicana, y resaltando que este lugar fue la cuna de dicha batalla iniciada en 1910.
De esa forma, recuerdan a los chihuahuenses la importancia y relevancia que ha tenido la entidad a lo largo de los años, pero particularmente la valentía de su gente quien ha luchado en contra de las injusticias del gobierno.