Esta mañana se lleva a cabo el Encuentro de Alcaldesas y Alcaldes que será presidido por la gobernadora María Eugenia Campos.
El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde comenzaron a arribar los representantes de los diversos municipios.
En la entrada principal sobre la calle Aldama, se efectúa el protocolo de revisión sanitaria para asegurar que el evento se lleve a cabo con todas las medidas de prevención por la pandemia de Covid.
La gobernadora Maria Eugenia Campos preside el Primer Encuentro de Alcaldesas y Alcaldes de los municipios de Chihuahua, que se lleva a cabo en el Salón 25 de Marzo den Palacio de Gobierno.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a los representantes de cada alcaldía, su participación en este encuentro cuya finalidad es intercambiar puntos de vista de cada zona en específico, y de esta manera trabajar de manera coordinada.
Muchos de ustedes había tenido el gusto de conocerlos. "Quiero reconocerles el triunfo del pasado 6 de junio, todas y todos luchamos en un situación completamente atípica y estar aquí es un mérito mayor".
La gobernadora agregó que " administrar y ejecutar no es fácil", por lo que reconoció que la labor de los municipios es estar cerca de los problemas de las personas de manera cercana.
"Quiero decirles que estamos viviendo una situación difícil, no es nada más un tema de deuda, es que había un total desorden, indolencia y omisión".
"Es deuda con proveedores, fondos de reserva carreteros sin pago, nos quedamos sin participaciones y proveedores hasta el tope".
"Quiero pedirles mucha paciencia y necesitamos poner orden a la casa", puntualizó.
Dijo la buena noticia, es que el 96 por ciento que se tenia en el gobierno municipal era propio, por lo que con creatividad se pueden hacer grandes logros.