Durante esta mañana el exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte durante la administración de Javier Corral, Juan Pedro S. R., volvió ante un juez de control, quien resolverá si es vinculado o no a proceso penal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El exfuncionario Corralista está acusado por parte de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado agravado por un monto de 590 mil pesos.
La etapa de vinculación o no a proceso del exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte dio inicio esta mañana, toda vez que en la pasada audiencia, su defensa hizo uso de la duplicidad del término para resolver el caso.
Será un agente ministerial de la Fiscalía Anticorrupción, quien termine de presentar los suficientes elementos recopilados para justificar que Juan Pedro sea vinculado a proceso penal.
Uno de estos elementos de prueba fue el resultado de las auditorías que realizaron a la dependencia que Juan Pedro encabezó por actos presuntamente ocurridos en el año 2019.
Fue desde el 2020 que Omar Bazán, en su calidad de diputado local, dio a conocer en una rueda de prensa que el ahora exfuncionario había incurrido en una falta administrativa.
De acuerdo a los datos presentados, en su calidad de director del Instituto Chihuahuense del Deporte, firmó un contrato con la razón social denominada LBE Promotora, en la cual él formaba parte como secretario de la misma.
En la pasada audiencia, el juzgador resolvió que Juan Pedro podía seguir el proceso en libertad, solamente con una firma periódica de cada dos semanas.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua