Para conseguir una cita ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la persona interesada tiene la opción de tramitarla vía telefónica o por internet en cinco pasos desde Mi Cuenta Infonavit.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Si tienes que hacer un trámite ante el Instituto y eres de los que prefieren acudir a las oficinas para que te atienda una persona y te ayude a resolver las dudas que tengas, lo primero que debes hacer es sacar una cita.
Esto, permitirá que en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) te atiendan más rápido que si acudes sin hacer una cita previa.
Sacar tu cita es muy sencillo, sólo debes seguir estos cinco pasos:
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)
- Captura tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresa el código de verificación que te aparecerá en la pantalla
- Haz clic en “Contáctanos” y elige “Haz una cita”
- Selecciona el trámite que vas a realizar
- Elige tu estado, el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio o centro de trabajo y reserva tu horario.
- ¡Listo, ya tienes tu cita! Recuerda que cuando acudas deberás llevar contigo una identificación oficial vigente, el comprobante de que tienes una cita en el Instituto y los documentos relacionados con el trámite que vas a realizar.
En caso de que, por cualquier motivo, no puedas ingresar a Mi Cuenta Infonavit, también puedes solicitar una cita a través de Infonatel, al 800 008 3900.
Por otro lado, toma en cuenta que en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), puedes realizar un sinfín de trámites sin salir de tu casa u oficina, de forma rápida y sencilla.
Estos son algunos de los trámites que puedes realizar: Precalificarte para solicitar un crédito; actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC); iniciar el trámite de tu crédito; adjuntar documentos que te soliciten; obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos.
Asimismo, solicitar la cancelación de tu hipoteca y devolución de pagos en exceso; pedir la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que te hayas pensionado; descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros.
Nota Original: El Heraldo de Chihuahua