El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que la persona que fue detenida en el municipio de Ojinaga por agredir a los elementos del Ejército Mexicano, ignoraba que se tratara de elementos castrenses.
En el intercambio de balas perdió la vida un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el sujeto que accionó el arma fue detenido y consignado ante las autoridades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“En Ojinaga también hay un despliegue por el evento ocurrido este domingo, el cual no tiene las mismas dimensiones que el ocurrido en Guachochi, pero que desafortunadamente la persona que disparó ignoraba que se trataba de elementos del Ejército”, subrayó.
Jáuregui Moreno, explicó que, según el reporte oficial, un grupo se sujetos armados intentaron agredir a otro civil, mismo que se resguardó en un domicilio, fue entonces cuando los elementos del Ejército Mexicano, escucharon los disparos provenientes de la agresión y acudieron al lugar.
Al momento de llegar, la persona que se encontraba resguardada en el domicilio, pensó que quienes llegaban eran sus perseguidores, por lo que accionó un arma de fuego, quedando en el lugar, un cabo sin vida.
“La persona está detenida y está debidamente procesada; fue una agresión entre civil, si guareció en un lugar y luego él pensó que se encontraba de sus perseguidores y por eso accionó el arma”, detalló.
El funcionario estatal, hizo énfasis en que en la reunión de seguridad se abordó el tema del número de homicidios registrados en los últimos días en todo el estado.
En este sentido, comentó que se analizó el parte oficial, las estadísticas y se determinó continuar con los operativos, esperando que pronto puedan verse los resultados.
Hizo énfasis en que la intervención que ha tenido el Ejército Mexicano ha sido oportuna, como lo ocurrido en Guachochi en donde se logró contener el enfrentamiento e incautar armamento que representaba una gran cantidad de fuego para los grupos armados, y se logró la detención de 12 personas, entre los que se encuentran algunos líderes criminales.