Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista se manifestó en el Palacio de Gobierno para exigir que se les dé cumplimiento a los acuerdos a los que habían llegado anteriormente con la Coesvi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este sentido la representante de esa agrupación, Pilar Muñoz, explicó que hace más de tres meses se les dijo ante una petición para materiales de construcción, que necesitarían cerca cierta cantidad para poder liberar los materiales, lo que no ha ocurrido.
“Juegan con la necesidad de la gente, venimos hace ocho días y nos dijeron que hoy tendríamos una respuesta, llegamos y todo sigue igual, durmiendo el sueño de los justos, las peticiones de toda la gente”, expuso.
El contingente de cerca de 30 personas, pidieron a los representantes del Gobierno del Estado que tomen seriedad en los compromisos que asumen, pues los han hecho conseguir recursos para que al último no les hagan valer el esfuerzo.
Adelantaron que en caso de que las autoridades sigan rechazando los acuerdos y compromisos, se verán en la necesidad de comenzar con el cierre de calles.
Pilar Muñoz, expuso también que otra problemática es la de las casas invadidas en Punta Oriente, en donde personal de la Coesvi, les pidió que juntarán en promedio 30 mil pesos por persona para poder negociar con el Infonavit, y cuando la gente hizo su esfuerzo, ahora les dicen que es competencia de otras áreas.
“Con el asunto de terrenos igual, con Desarrollo Urbano no hay nada, ya estamos desesperados, la gente con justa razón está pidiendo hacer un plantón para ver si la gobernadora nos atiende, pues si hay funcionarios que no tienen la capacidad de hacer su proyecto, pues habrá que gestionar el recurso directamente con la gobernadora”, enfatizó la activista.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua