Protestan afectados por Aras en Fiscalía Zona Centro; exigen reparación del daño

Los quejosos se plantaron desde temprana hora en la Fiscalía, para exigir que sean atendidos de inmediato y que les den una respuesta por los bienes asegurados y los que no están bajo resguardo

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 21 de junio de 2024

Fotos: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Poco más de un centenar de afectados por Aras Businesss Group, se reunieron en la Fiscalía Zona Centro para exigir el rescate inmediato de bienes asegurados a la inversora, para que puedan pagar a la brevedad el daño.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Acompañados por el licenciado Felipe Acosta, las y los afectados denunciaron que de 71 bienes, 22 están ocupados y hay otros 20 que no aseguraron, por lo que con 30 propiedades, buscan resarcir el daño de miles de inversores.

Las y los defraudados se plantaron desde temprana hora en la fiscalía centro, a fin de exigir que sean atendidos de inmediato y que les den una respuesta por los bienes asegurados y los que no están bajo resguardo.

Para presionar por una pronta atención por parte de las autoridades, llevaron a cabo el cierre de la Teófilo Borunda norte y calle 27, generando un tráfico vehicular.

En este sentido, denunciaron que al principio que surgió el problema, algunas autoridades expresaron que había cerca de 700 millones de pesos para la reparación de los daños, y que actualmente les han dicho que hay casi 500 millones de pesos para los pagos, lo que no les parece justo y claro.

Acusaron a los abogados Erika Jasso y Mariano Cordero, de que por los amparos que han presentado ambos por la sentencia dictada por una jueza de control, la reparación de los daños no se ha podido llevar en tiempo y forma.


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otro de los puntos por los que estuvieron manifestándose, fue porque la mayoría de los bienes que sí están asegurados, están sufriendo un deterioro y daño, por lo que el valor también está perdiéndose.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua