Protesta en Chihuahua comunidad LGBT contra la homofobia

Con besos y abrazos se congregaron en la Plaza de Armas solicitando el alto a la violencia y la discriminación en su contra

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 10 de octubre de 2021

Fotos: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Integrantes de colectivos a favor de la diversidad sexual, se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, para con besos, abrazos y sostenerse la mano, se manifestaron pacíficamente contra actos de violencia ejercidos contra personas de la comunidad LGBT, con la intención de visibilizar las diferentes orientaciones sexuales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La concentración inició en la esquina noreste, en el cruce de la Avenida Independencia y calle Libertad, donde se instaló un módulo con un cartel, en el que se pide un alto a la LGBTFobia, y se invitaba a los asistentes a escribir una frase que les haya marcado en el tema de discriminación por orientación sexual no tradicional.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Así mismo, algunos jóvenes acudieron portando cartulinas con diferentes expresiones, entre la que resalta la leyenda “Porque el odio no hizo nunca a nadie menos gay”, y se acredita la cita a Taylor Swift.

La singular protesta llamó la atención de los paseantes del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, por las vistosas banderas de arcoíris, símbolo de la comunidad gay, que ondeaban con el viento, además de algunas otras que identifican a la comunidad transgénero de barras azules y rosas.

“A lo largo de nuestras vidas, las personas LGBT –sin importar que estemos dentro o fuera del armario-, hemos escuchado frases LGBTfóbicas. Hoy alzamos la voz diciendo todas esas frases de odio que recibimos día con día”, manifestó uno de los organizadores.

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Así mismo, se invitó a expresarse por medio de besos, abrazos o tomándose de las manos, para visibilizar a este sector de la población, del que denunciaron, en las recientes semanas se han hecho públicos dos casos de violencia, sin embargo, reconocieron que pueden ser más víctimas, pues no todas las agresiones se hacen públicas.

Como organizadores del Besatón y de la manifestación pública, integrantes del colectivo Ecoiris, realizaron la convocatoria por redes sociales, y se identificaron como una comunidad que genera espacios ambientalistas LGBT+, que es seguro e inclusivo, originario de la ciudad de Chihuahua.