Desde temprana hora, personal de mantenimiento comenzó a proteger con tablones las ventanas del Palacio de Gobierno, como medida de protección ante la marcha de este 8 de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los tablones fueron colocados por el interior del recinto, a fin de que no puedan ingresar objetos como piedras e incluso restos de pintura, como el año pasado.
Se espera que durante la noche de este jueves, comiencen a colocar una especie de muralla alrededor del Palacio de Gobierno y del Museo Casa Chihuahua, a fin de resguardarlos.
Uno de los primeros edificios que comenzó a ser protegido fue el de la Secretaría de Hacienda, en donde los tablones fueron montados en la fachada principal desde el pasado lunes por la mañana.
De igual manera, en el edificio donde está el Registro Público de la Propiedad (RPP), también fue resguardado con tablones para que no quiebren los cristales de las fachadas.
En la glorieta de Francisco Villa, en la avenida universidad y División del Norte, colocaron tablones de madera, a fin de resguardar los cristales de las fachadas. Entre el edificio y las tablas, fueron montados unos tablones.
La Presidencia Municipal y el Congreso del Estado también fueron resguardados de cualquier agresión por parte de asistentes a la marcha.
Cabe destacar que las oficinas del Gobierno del estado, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, no darán servicio mañana viernes 8 de marzo, ante el cierre de los edificios.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua