Los agricultores chihuahuenses, viven con el temor de que el Gobierno Federal vuelva a abrir las compuertas de la presa La Boquilla, para llevarse el agua a Estados Unidos, por lo que la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de retornar los programas y apoyos para el campo, así como de defender el agua, le regresó la esperanza al campo chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dijo el coordinador en la ciudad de Chihuahua de Fuerza y Corazón Por México, Marco Bonilla Mendoza, quien celebró que la candidata presidencial haya visitado a los productores juarenses y de la región centro sur del estado.
Marco Bonilla, calificó como despectivo el comentario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a los trabajadores del campo, como personas que andan con sombrero y unas troconas.
“Invito al señor presidente a que venga a torear los calores y el sol de Chihuahua, aquí no estiras la mano y te cae un mango, un coco o una manzana, aquí hay que sobarse el lomo bien duro para convertir el desierto en un oasis gracias al trabajo y compromiso de los chihuahuenses”, dijo el coordinador de esa coalición en esta ciudad.
Asimismo, reiteró que la visita de Xóchitl Gálvez a la región de Camargo, resultó fundamental para los agricultores de Chihuahua, porque se comprometió a regresar esos apoyos que el Gobierno Federal eliminó.
Hizo énfasis en que los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, defenderán el agua de los chihuahuenses y trabajarán para que se lleve a cabo una revisión del tratado de aguas internacionales.
“Las troconas, como las cataloga el presidente, es para cargar las cebollas, nuez, forrajes, manzanas, duraznos; somos el primer lugar a nivel nacional en producción de esos cultivos y con el trabajo de los agricultores elevamos el Producto Interno Bruto y se pagan impuestos que el Gobierno Federal se gasta en caprichos", concluyó.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua