El candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Alejandro Domínguez, calificó como muy bajas las penas actuales establecidas para quienes trafican con seres humanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, anunció que una de sus propuestas una vez llegado a la Cámara de Diputados, será la de la aplicación de condenas de hasta 70 años de prisión para quienes realicen este tipo de delitos.
"Hay que ser claros, la migración tiene detrás de sí grupos del crimen organizado traficando con personas, mujeres, niñas, niños; debemos ponerles un alto con penalidades severas; aquel que trafica con una persona tiene de cuatro a ocho años de prisión, es irrisorio, es una burla", manifestó.
El candidato por el Distrito 08, subrayó que detrás del fenómeno migratorio se encuentran grupos del crimen organizado que lucran con el sufrimiento humano, perpetuando un ciclo de explotación y abuso.
En este sentido, señaló que es fundamental la implementación de penas de cárcel mucho más severas para quienes se dedican a esta actividad ilícita.
"Propongo condenas de más de 70 años para quienes trafican con personas, que provocan este daño, que están dañando a las familias, aquellos que roban niños, mujeres en sus trayectos en el territorio nacional", subrayó.
Alejandro Domínguez adelantó que esa iniciativa será llevada con determinación a la Cámara de Diputados, con el firme compromiso de combatir a quienes atentan contra la dignidad y la libertad de las personas.
El candidato abanderado por el PAN, PRI y PRD, agregó que esa propuesta forma parte de un enfoque integral para proteger los derechos humanos y garantizar la seguridad de todos los individuos en México.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua