El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Fernando Hinojos, dio a conocer que en este momento se trabaja en una propuesta para una nueva Ley de Vialidad en el estado de Chihuahua, en donde se incluyan temas de tecnología para combatir la impunidad vial.
“Vemos gente que se estaciona en sentido contrario, quienes dan vueltas prohibidas, gente que se pasa los semáforos, se sube a las banquetas, es decir, es una infinidad de infracciones que se cometen y en donde la autoridad no tiene la capacidad para detectar a todos esos infractores”, señaló el ciudadano.
Detalló que el tema de las tecnologías, puede ir enfocado a la instalación de cámaras que detecten a quienes viajan a exceso de velocidad, a quienes se pasan semáforos en luz roja, quienes se estacionan en sentido contrario, quienes invaden cajones azules, quienes manejan hablando por teléfono, entre otras conductas prohibidas.
Agregó que esto sería una gran ventaja, ya que los dispositivos tecnológicos, son incorruptibles, es decir, no se puede sobornar a una cámara.
Fernando Hinojos, adelantó que entre otras acciones que realizan en este momento, es la impresión de cinco mil volantes, los cuales serán repartidos entre los infractores, para hacerles saber que están cometiendo una infracción y que pueden ser multados por un agente de la Policía Vial.
Estos volantes, serán repartidos por integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, y con lo que se busca generar consciencia entre los guiadores de esta ciudad.