El profesor Alonso Méndez Torres, director de Chihuahua Tiempo Severo, alertó a la población del estado sobre el pronóstico de fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, en Chihuahua capital, y hasta 120 km/h en lugares cercanos.
De acuerdo con los modelos de proyección, este martes iniciaría la presencia de viento, y arreciaría mañana miércoles, por lo que urgió a prepararse para evitar eventualidades causadas por este fenómeno climatológico.
"Aviso de muy fuertes a intensas rachas de vientos este martes 15 y miércoles 16 de febrero, en el estado de Chihuahua. En El Charco serán rachas de 109 km/h", advirtió.
Así mismo anticipó que se prevén tolvaneras y densas masas de polvo, en las ciudades; por lo que recomendó proveerse ante la falta de electricidad y fallas de semáforos, caída de bardas y anuncios espectaculares así como caída de árboles. Además de posibles incendios provocados por descuido humano.
También exhortó a mantener cargadas las baterías de aparatos electrónicos como celulares o laptop, previendo el conectarlos con tiempo.