Un total de 24 mil 238 alumnas y alumnos de los diferentes niveles y modalidades educativas se verán beneficiados por el Programa Estatal de Becas y Apoyos Educativos, informó Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, al ser parte del Foro de Capacitación para Autoridades Municipales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila refrendó la disposición de la dependencia de trabajar de la mano con las y los presidentes municipales en beneficio de las alumnas y alumnos que son atendidos en toda la entidad.
Manifestó que la educación es uno de los temas prioritarios para la administración estatal que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
En el estado se brinda atención a más de un millón de estudiantes en planteles públicos y particulares de Educación Básica, Media Superior y Superior, por más de 40 mil docentes, lo que representa una parte importante de la población en Chihuahua.
Acompañado por el subsecretario de Planeación y Administración, Federico Acevedo Muñoz, informó a los alcaldes que desde la SEyD, se han impulsado una serie de programas que tienen como objetivo evitar la deserción escolar y apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, entre ellos, el de becas, que este año apoyará a 24 mil 238 estudiantes.
De igual manera, en este ciclo escolar se beneficiará a 399 mil 716 estudiantes con la entrega de paquetes de útiles escolares, además de tenis y mochilas para más de 88 mil alumnas y alumnos de Educación Básica pertenecientes a comunidades de alta marginación.
A través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y de alianzas con los municipios se realiza la construcción de infraestructura educativa en Educación Básica, donde el Municipio aporta una parte de los recursos y el Estado cubre el resto.
Además de la infraestructura, cada centro escolar puede solicitar dotaciones de mobiliario como butacas, pizarrones, pintura, impermeabilizante, entre otros insumos, con el propósito de que niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores espacios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua