Con una inversión de más de 11 millones de pesos, a través del Programa de Ocupación Temporal, en donde se brindó empleo a más de dos mil 700 personas en 40 municipios de la entidad, se logró culminar 111 obras de arreglo y mantenimiento de caminos, brechas de terracería y limpieza de espacios públicos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de beneficiar la economía de las familias por medio de acciones de impacto social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), implementó el Programa de Ocupación Temporal.
Las personas que se inscribieron en cada uno de los municipios para ser acreedores del beneficio, estuvieron laborando por 30 días, cumpliendo un total de 140 horas.
Lo anterior, se logró mediante una inversión de 11 millones 750 mil pesos, con lo que se benefició en el transcurso del 2022 a un total de dos mil 783 personas con el Programa de Ocupación Temporal, en 40 municipios de la entidad.
Por su parte, Karla Guadalupe Trejo López, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, precisó que esta acción se llevó a cabo mediante alianzas con ayuntamientos, con la finalidad de llevar a cabo acciones de impacto social, donde los municipios aportaron los insumos necesarios para realizar las distintas labores.
Asimismo, detalló que con el Programa de Ocupación Temporal, se lograron consumar 111 obras de arreglo y mantenimiento de caminos, brechas de terracería y limpieza de espacios públicos.
Los municipios beneficiados fueron; Ahumada, Aldama, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral y Janos.
De igual manera, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Santa Bárbara, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.