Manuel Felizardo E. V. de 24 años, Ángel Rolando C. L. de 18 y Gerardo M. D. de 54 años, acusados de desobediencia y resistencia a particulares, ofrecieron trabajo comunitario a cambio de que no fueran vinculados a proceso, lo cual aceptó el juez de control, otorgando diversas medidas cautelares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En tanto que, uno de los cuatro acusados, identificado como Edwin Fernando V. L. de 24 años de edad, al no estar presente en la diligencia, el juzgador determinó declararlo como sustraído; de la justicia.
Los cuatro sujetos fueron detenidos por presunta actividad de “halconeo” durante el homicidio del comandante de custodios del cereso de Aquiles Serdán, en hechos registrados el pasado 31 de marzo.
El juzgador determinó que los tres presuntos responsables, deberán de cumplir 40 horas de servicio comunitario, someterse a procesos de desintoxicación por consumo de drogas, residir en la ciudad de Chihuahua y firmar cada 15 días, lo cual aceptaron.
Para que no se les finque cargo alguno y así puedan no ser vinculados a proceso penal, tienen hasta el ocho de febrero del 2025, indicó el juzgador.
En el caso de Edwin Fernando, declarado como sustraído de la justicia, en la audiencia de presentación, dijo que había sido víctima de tortura, a lo cual el juez ordenó que aplicaran el protocolo de Estambul.
La detención de los cuatro individuos ocurrió el 31 de marzo en calles de la colonia Esperanza, al sur de la ciudad, poco después de que el comandante de custodios del cereso uno, fuera ejecutado de varios impactos de arma de fuego.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua