El proceso administrativo que enfrenta el exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, podría retomarse a partir del próximo lunes 5 de agosto.
Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, luego de que el personal del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) se encuentra en un periodo vacacional, el cual concluye los próximos días y se retoman labores el siguiente lunes.
En este sentido, el magistrado del TEJA, Alejandro Tavares recordó que el asunto fue recibido en esa institución, derivado de un proceso iniciado por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.
Fue el pasado 5 de julio cuando se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública Estatal abrió un proceso jurídico en contra del exmandatario.
Al exmandatario se le señala por defraudación fiscal, luego de que presuntamente ocultó información sobre una propiedad en Ciudad Juárez cuando presentó su declaración patrimonial cuando aún era jefe del Ejecutivo estatal.
Por ese motivo y derivado a unas denuncias interpuestas por el diputado priista Omar Bazán y el alcalde juarense de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se abrió una carpeta de investigación de la cual deriva dicho procedimiento.
Si bien, el asunto no es de carácter penal, sí podría acreditarse una sanción administrativa, por lo que el expediente fue turnado al TEJA.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua