La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la población extremar precauciones por la alerta de un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes, de lo que detalló que para la zona norte del estado, en el municipio de Juárez se pronostican temperaturas que oscilen en los -4 grados, Guadalupe -3, Janos, Ascensión y Ahumada hasta los -2 grados centígrados.
La CEPC advirtió que en las zonas serranas el termómetro podría registrar temperaturas entre los -5 y -10 °, con probabilidad de heladas en algunas zonas del estado. Para la capital del estado se prevé que la temperara mínima se registrará en los 0°.
Es de esperarse que estas condiciones climáticas generen tardes frescas sobre las regiones arriba mencionadas, en tanto que los valores de temperatura disminuirían notablemente durante la noche y madrugada, con posibilidad de que continúen hasta el próximo domingo.
Por ello la dependencia estatal pide a la población fronteriza extremar precauciones ante la probabilidad de congelamiento de algunos tramos carreteros, calles o avenidas en dichas regiones.