Emite Protección Civil aviso prevenido ante la ligera posibilidad de nieve en la Sierra Tarahumara por el ingreso del Frente Frío número 5 y 6; se esperan temperaturas mínimas entre los 5 y 10 grados centígrados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luis Corral Torresdey, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este lunes 24 y martes 25 se prevé el descenso en la temperatura; en el caso de la Sierra Tarahumara las temperaturas estarán entre 1 y 5°C como mínima y de 10 a 20 como máxima.
El pronóstico indica que continuarán las fuertes ráfagas de viento, con velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Manuel Benavides, Buenaventura, Temósachic y Guadalupe y Calvo.
Para este próximo miércoles 26 de octubre, el Frente Frío número 5 y la masa de aire frío que lo impulsa, aunado a la entrada de un nuevo Frente Frío, el número 6, para el jueves 26, sobre el noroeste del país.
Lo anterior provocará temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana, con heladas en las partes altas, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Palomas, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Allende.
Ante el pronóstico del descenso de la temperatura y la presencia de lluvias, la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía: evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse con ropa gruesa y adecuada si requiere salir a la calle; en caso de lluvia, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas.
Además, para preservar la salud ante enfermedades respiratorias, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como poner especial atención en el cuidado de niñas, niños y personas mayores.
De igual manera permanecer pendientes de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil; en caso de cualquier situación de emergencia, dar aviso de inmediato al teléfono 9-1-1.