Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua consideró alentador el Presupuesto Estatal 2022; aunque indicó que es necesario conocer a detalle si se fortalecerán dependencias relacionadas al sector.
El líder empresarial reconoció que la administración estatal presentó un presupuesto sin déficit lo que consideró, abonará a resolver la inestabilidad financiera con que se recibieron las arcas estatales.
En ese sentido indicó que a pesar de las condiciones presupuestarias adversas, el Gobierno del Estado dejó clara su intención de apostarle a importantes inversiones en infraestructura, sobre todo en Salud, Seguridad Pública, Deporte, Estancias Infantiles, Economía y Turismo, entre otros más.
No obstante expresó que, si bien la administración estatal prevé un presupuesto enfocado al beneficio social, será relevante conocer en qué términos aprobará el Congreso del Estado de Chihuahua el Paquete Económico 2022.
“Sobre todo conocer de qué forma los empresarios vamos a participar y si las dependencias relacionadas con la Iniciativa Privada, como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, serán fortalecidas, en abono a la necesidad de reactivar económicamente la entidad”, dijo.
Por otra parte, comentó que el control de gasto que se prevé para el 2022, sobre todo en las instancias descentralizadas, deberá garantizar eficiencia y eficacia a la hora de atender las necesidades de los chihuahuenses.