El presunto asesino de la doctora Massiel Mexía Medina, fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de que una vez dado de alta del hospital, se le imputaran los cargos por los que se le acusa y posteriormente se celebrara la audiencia de vinculación a proceso, en donde se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Lo anterior, luego de que el presunto responsable identificado como Juan Alberto L.G. fue presentado ante un juez del Distrito Judicial Benito Juárez, en donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito señalado, y el juez lo vinculó a proceso.
Te puede interesar: Intoxicado y armado, asesino de la doctora Mexía aterrorizó San Juanito esa noche
En este sentido, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto asesino de la doctora Massiel Mexía Medina, quien fue ultimada en su domicilio en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna.
El funcionario estatal, manifestó que el sujeto quien se encontraba hospitalizado, fue dado de alta este día lunes, para posteriormente ser presentado ante el juez de control.
El sujeto fue identificado como Juan Alberto L.G. de 18 de años de edad, quien, según testigos, llevaba varios días alcoholizado e intoxicado, y hacía desmanes en la comunidad; una vez cometido el asesinato de la doctora, el sujeto fue localizado severamente golpeado, amarrado y junto a él se encontraba un arma larga y un mensaje acusándolo del homicidio, así como de una violación en contra de otra jovencita.
Fue la madrugada de este lunes 18 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dieron cumplimento del ordenamiento judicial en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, al momento en que el imputado recibió el alta médica y salía del nosocomio.
El detenido Juan Alberto L. G., de 19 años de edad, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!