La gobernadora María Eugenia Campos Galván, presidió la ceremonia de nombramientos de Pueblos Mágicos, Barrio Mágico y arranque de programas turísticos en el estado de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Celebremos y agradezcamos los nombramientos de estos nuevos Pueblos Mágicos, llega en un tiempo en que rescatamos los tesoros intangibles de Chihuahua", afirmó la gobernadora Maru Campos.
Así mismo, celebró el nombramiento de Barrio Mágico, para el Centro de Chihuahua Capital e hizo un recuento de los eventos históricos que acontecieron en los edificios que se encuentran apenas a unos metros del Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, donde se celebró la ceremonia.
En su mensaje, la gobernadora Campos Galván detalló que de enero a junio de este año, la entidad ha recibido 4 millones de turistas, 22 mil personas al día, con una derrama de 8 mil millones de pesos, 7% más que 2022.
El subdirector de Corazón Urbano, Asociación Civil, compartió que en alianza con Comex se pintarán entre 50 mil y 60 mil metros cuadrados en el estado de Chihuahua, con la cromática adecuada a los Pueblos Mágicos, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
En primer lugar, se firmó el convenio de Rutas Mágicas de Color, por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para dar rehabilitación a la imagen urbana de las localidades de Creel, Batopilas, Casas Grandes, Parral y Guerrero.
En su mensaje, el secretario Torruco entregó los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos y renombramientos de los tres primeros.
El funcionario federal anunció el programa de Barrios Mágicos que entregó al Centro de Chihuahua Capital, el cual posee más de 600 construcciones consideradas como patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El secretario Torruco adelantó la donación de 22 nuevas patrullas de Ángeles Verdes para fortalecer la vigilancia turística.
Recibieron renombramientos en manos de los alcaldes Batopilas, Casas Grandes, Creel. Se sumaron Guachochi e Hidalgo del Parral, con los nombramientos como nuevos Pueblos Mágicos.
El nombramiento de Ruta Mágica del Color lo recibió el municipio de Guerrero.
Finalmente, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, como Barrio Mágico para el Centro de la Capital del Estado.
Así mismo, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Turismo, por parte de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua