La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, presentará ante un Juez de control al hombre que atacó a su esposa y a su hija el pasado 26 de noviembre con un arma blanca en la colonia Riberas de Sacramento, por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El hecho se registró el pasado domingo entre las 17:00 horas sobre la calle Río Baluarte, em donde el sujeto, presuntamente agredió a la su esposa y su hija, por motivos que aún no se han dado a conocer; el hijo mayor fue quien solicitó ayuda a elementos de la policía, para que se hiciera la captura del presunto responsable de los hechos.
La Fiscalía de la Mujer dio a conocer que se tiene contemplado el día de mañana presentar al presunto responsable ante el Poder Judicial del Estado, para que sea juzgado por la agresión de ambas mujeres, y donde se podrán conocer mayores detalles sobre el motivo.
Asimismo, la dependencia informó que las heridas fueron superficiales y la vida de madre e hija no corrían peligro, por lo que fueron trasladadas al Centro de Atención y Apoyo Psicológico y de Salud (CAAPS), para que recibieran atención médica, sin necesidad de permanecer hospitalizadas.
Mientras que el hombre fue asegurado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevándolo a los separos de la Comandancia Norte, donde permanece esperando las consecuencias legales de sus violentos actos.
La identidad del agresor de 38 años de edad permanece asegurada, sin embargo, se conoce que en los próximos días iniciará una audiencia en su contra, por los delitos de tentativa de feminicidio y por violencia familiar.
Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre el motivo por el cual se desató la agresión.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua