Al son de varios cánticos, los más de 80 vehículos y 5 mil manifestantes entre los que se encuentran personas de diversos municipios del Estado, arribaron al Palacio de Gobierno, el cual desde temprana hora cerró sus puertas ante el conocimiento de dicha marcha.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A pesar de ello, algunos de los manifestantes, a su arribo a las afueras del edificio de cantera, no dudaron en tocar las puertas del inmueble y gritar las exigencias para luego hacer referencia que "de seguro anda en Europa (Maru Campos)".
Te puede interesar: Por manifestación cierran Palacio de Gobierno; mandos de seguridad se quedan adentro
Conforme fueron llegando, los manifestantes se plantaron alrededor del edificio, específicamente en la calle Aldama entre la avenida Venustiano Carranza y la calle Neri Santos.
Minutos después, uno de los organizadores tomó la palabra y expresó que esas manifestaciones las han hecho con total respeto y buscando ser escuchados y obtener un acuerdo para que los nuevos libros de texto gratuitos sean entregados.
"Los tiempos traen tiempos, los embates en la vida moderna, vienen a denigrar el desarrollo humano de nuestros humanos y de nuestras familias, por eso le estamos exigiendo que entregue los libros de texto gratuitos".
Otra persona aprovechó la presencia de los diputados para solicitar que se tipifique el secuestro de los libros de igual manera que la privación de la libertad de las personas.
Por su parte, una representante de los padres de familia, la cual también es docente, subrayó que se encuentra con miedo, pues ya en ese lugar fue asesinada una mujer por defender sus causas, además de que en su familia vivieron un acto de violencia.
"Estoy luchando para que no le secuestren a mi hija la libertad de aprender…mi hija pide que quiten las armas y la violencia primero que los libros", agregó. Además, recalcó que los maestros también tienen voz y no se les ha tomado en cuenta.
También, se dio a conocer el plan de acción en los que se advierte que tomarán las casetas y oficinas de recaudación de rentas si no se entregan los LTG.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua