El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, presidió la ceremonia de presentación de la 52 Convención Nacional con sede en esta ciudad de Chihuahua. En la ceremonia de corte de listón también estuvieron presentes José Antonio Monroy Zermeño, director general nacional; Óscar Corral Pérez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.
En la zona del vestíbulo del Centro de Convenciones de Chihuahua, se encuentra la Tienda Sede de la Cruz Roja, con diferentes departamentos como Cambios, Cajas de Uniformes, Caja Damas, entre otros. En el pasillo de la Exposición, más de 50 stands con productos de interés para los asistentes a la Convención y de productos típicos chihuahuenses, ofrecen a los visitantes una probadita de la riqueza gastronómica y cultural de los chihuahuenses.
Te puede interesar: Cae hombre por hueco de elevador en hotel del Centro; fue rescatado por la Cruz Roja
"Es un gran día porque es el inicio de la Convención, la tercera vez en Chihuahua, que es una gran oportunidad para reunirnos para convivir más de 2 mil 500 participantes, quienes serán testigos de las experiencias, necesidad de aprender unos de otros, intercambios y expresar los aspectos que viven las 32 delegaciones en el país. Somos un mosaico que nos lleva a reunirnos para identificarnos cada vez más. Con 32 delegaciones estatales es necesario que podamos presencialmente intercambiar ideas", afirmó el presidente Freaner.
Sobre las actividades de la 52 Convención Nacional de la Cruz Roja, mencionó que habrá capacitaciones, mesas de trabajo, conferencias e intercambio de experiencias y de ideas entre paramédicos, socorristas, directores, y todos los integrantes de la benemérita institución.
El presidente Freaner, calificó al evento como icónico, porque Chihuahua es un estado de los de mayor prestigio, de los más fuertes, con una gran cantidad de servicios de atención pre hospitalaria, equipamiento y que da atención a todo tipo de necesidades.
"Por eso elegimos a Chihuahua; y es una gran satisfacción estar con los chihuahuenses. Estamos en una etapa muy imporatante para México, definitiva y definitoria", aseveró.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En su mensaje, Óscar Corral, dio la bienvenida a los visitantes, a quienes llamó hermanos a quienes reconoció como familia a los integrantes de la Cruz Roja Mexicana. Así mismo, agradeció a los colaboradores de Chihuahua que han trabajado por tener un evento digno que represente a todos
Por su parte, José Antonio Monroy Zermeño, director general nacional, explicó que cada convención nacional, es el órgano consultivo más importante de los tres días de convención, cuando surgen y se consultan en el voluntariado, las resoluciones de las mesas de trabajo que se aplican a nivel nacional.
"Es una fiesta para todos los voluntarios, que día a día se dedican a servir en las comunidades de México. Más de 500 delegaciones comparten momentos de familia, que es como llamó a la Cruz Roja Mexicana. Es un momento de unión, de atender a las familias que les necesita", finalizó.
En el corte de listón inaugural, estuvieron también presentes, representantes de la Cruz Roja Internacional, y voluntarias de la Delegación de Creel, del Municipio de Bocoyna, Chihuahua, quienes vestían sus trajes tradicionales rarámuris. Posteriormente, se realizó un recorrido por el área de stands, para cerrar el evento con la degustación de platillos típicos chihuahuenses.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua