La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Dirección Jurídica, ha cumplido con los plazos establecidos al presentar en tiempo y forma una apelación ante un Tribunal de Enjuiciamiento en el caso de Enrique L. A., conocido como "El Cumbias". Este recurso busca revertir la sentencia absolutoria emitida a su favor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado miércoles 30 de agosto se entregaron los documentos necesarios ante el tribunal que emitió la controvertida sentencia. Estos documentos serán remitidos a la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo el proceso de casación en la sala penal correspondiente.
La FGE manifiesta una confianza firme en que en segunda instancia se revertirá la absolución otorgada al presunto responsable del multihomicidio que conmocionó a Creel en 2010.
El plazo de 10 días para interponer este recurso se cumplió puntualmente el jueves 31 de agosto, marcando un nuevo capítulo en este caso que ha mantenido la atención pública durante años.
Es de mencionar que el presunto líder criminal se encontraba en prisión desde hace más de 13 años, y finalmente en el juicio oral, la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar su participación en estos hechos ocurridos en la Sierra Tarahumara.
Luego de que el juez determinará absolverlo de la carpeta de investigación, el presunto criminal quedó en libertad inmediata, sin que hasta el momento las autoridades tengan conocimiento sobre el paradero del mismo.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua