Presenta FGE a José S. "El 90" detenido en Culiacán

Mediante comunicado oficial indican se trata de objetivo prioritario, operador del cártel de Sinaloa en la entidad

Redacción | El Sol de Parral

  · sábado 19 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | FGE zona sur

Presenta Fiscalía General del Estado de Chihuahua a José S. detenido, mediante boletín indican que se trata de un objetivo prioritario, operador del cártel de Sinaloa en la entidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de la detención de uno de los Salgueiro en el estado de Culiacán este viernes, hoy la Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó a José S. tras su detención.

Mediante un comunicado la FGE indicó que mediante un operativo estratégico, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestros, capturó en Culiacán, Sinaloa a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad, principal operador delincuencial en la entidad.

El detenido identificado como José Brian S. Z. fue arrestado en un templo ubicado en la colonia Las Quintas de la citada ciudad, en donde efectuaban una ceremonia religiosa.

Durante la intervención realizada la tarde de este viernes, los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Al momento de la captura, se le aseguró un teléfono celular marca Iphone, además dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del cártel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua.

Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.

José Brian S. Z. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Castrenses y en las próximas horas será presentado ante un juez de Control, a fin de que un agente del Ministerio Público le formule imputación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).