La gobernadora María Eugenia Campos, adelantó que a pesar de que no se ha definido el aumento a la tarifa del transporte público, sí es inminente el incremento el costo del pasaje.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, bajo el argumento de que en los últimos 15 años el precio del pasaje a aumentado tan sólo 4.5 pesos, lo que resulta incosteable para los concesionarios del transporte público que operan en todo el estado de Chihuahua.
“Nos están ofreciendo mejorar el servicio con el aumento de la tarifa y es algo que una servidora ha propuesto siempre desde que estaba en el Congreso del Estado desde el 2013 y por eso estamos trabajando en esa propuesta”, recordó.
La mandataria estatal hizo énfasis en que aún no se define cual va a ser la tarifa del pasaje, pero será necesario el aumento porque la tarifa actual no cubre el diésel, el mantenimiento de las unidades, las llantas ni lo necesario para operar.
Asimismo, agregó que existen rutas en la ciudad de Chihuahua en donde deberían ser 20 rutas y sólo se hacen ocho, es decir, menos de la mitad, por la falta del recurso económico que tienen los concesionarios para poder adquirir más camiones y brindar esa cobertura.
La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que se trabaja para tratar de definir los compromisos y la tarifa, en conjunto con los concesionarios.
“Ojalá que sí podamos terminar el año diciéndole a los chihuahuenses que sí vamos a subir la tarifa del camión pero que vamos a mejorar lo que no se ha mejorado en 15 años”, expresó la gobernadora.
Campos Galván recordó que la Ley de Transporte contempla la modernización de las unidades, para lo cual se buscará apoyar a los transportistas para que puedan lograr más unidades y prestarle a los chihuahuenses el servicio que se merecen.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua