El Congreso del Estado se encuentra listo para la toma de protesta de los nuevos diputados locales que integrarán la 68 Legislatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por Ley, los nuevos representantes chihuahuenses deben rendir protesta el 1 de septiembre, por lo que personalidades de la política local se han congregado en la torre legislativa para presenciar el arranque de la nueva legislatura.
Personajes como la gobernadora María Eugenia Campos, magistrados del Poder Judicial del Estado, dirigentes de partidos, funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno y líderes de la sociedad civil, se encuentran en el recinto.
Son 33 nuevos diputados los que rendirán protesta con sus respectivos suplentes, varios de ellos asumirán en su segundo periodo, mientras otros serán nuevos legisladores.
Esta toma de protesta se lleva a cabo tras el desahogo de los juicios de inconformidad e impugnaciones promovidas por diferentes candidatos y partidos, esto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el lugar se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad, ante la presencia de las diferentes personalidades de la política local.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua