Luego del fuerte enfrentamiento que se registró en el municipio de Guachochi, durante la mañana del jueves, entre dos grupos pertenecientes al Cartel de Sinaloa, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, expresó que es muy preocupante lo que ocurre en el Estado, pero también dijo que observa de forma positiva que se combata de forma frontal y real al crimen organizado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es terrible lo que está sucediendo en Chihuahua, como este tipo de enfrentamientos, donde se informó por parte de las autoridades sobre personas sin vida y personas detenidas, entre ellas un líder delictivo, lo que habla de los resultados de las corporaciones del Estado y la Federación.
“Qué bueno que se están tomando acciones en donde prevalece el crimen organizado y donde no entraban las fuerzas policíacas, ya que de esa manera se podrá disminuir este tipo de enfrentamiento que afecta sensiblemente a la población”, agregó Terrazas Porras.
Cabe mencionar que usuarios compartieron fotos compartidas donde se muestran varias calles del municipio de Guachochi, sin una sola persona en las calles, ni algún negocio trabajando por la noche.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron entre las 6:00 horas del día jueves, y se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos internos del Cartel de Sinaloa, por una serie de conflictos de esta organización criminal.
Luego de atender el llamado, personal de la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional, se hicieron cargo de la situación y lograron detener a 12 personas y rescatar los cuerpos de cuatro más que habían perdido la vida a raíz de este enfrentamiento armado.
Son casi 24 horas continúas las instalaciones de la sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) permanecen en constante resguardo por personal de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de Chihuahua.
Elementos de la Guardia Nacional y Sedena son los que mantienen resguardado un perímetro en las instalaciones dela FGR, mientras que los 12 detenidos permanecen a esperas de que se les inicie un proceso penal por el enfrentamiento armado que se dio en el municipio de Guachochi.