El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Francisco Santini Ramos, manifestó que les preocupa el avance al color verde en el semáforo epidemiológico, al igual que a la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).
“Si las autoridades de salud deciden cambiar a verde es por los indicadores que han mejorado estos días, pero nos preocupa que al cambiar a verde, los ciudadanos nos confiemos y relajemos las medidas sanitarias, por eso hay sectores que aconsejan seguir en amarillo”, manifestó.
Sin embargo, el líder empresarial, destacó que lo que desde el CCE Chihuahua consideran urgente es el regreso a las aulas en todos los niveles, argumentando que los niños y jóvenes están perdiendo una parte importante de su educación en estos ya dos años sin clases presenciales.
“Esta sería la parte positiva ya que el aforo de las escuelas no estará tan restringido”, abundó el líder empresarial, esto luego de que la Secretaría de Salud del Estado informó que a partir del lunes 07 de marzo, la entidad transitará a semáforo epidemiológico verde, debido a que se ha reportado una disminución en los indicadores en las últimas dos semanas.