Determina la juez que César Horacio D. J. se encuentra en condiciones de salud óptimas para realizar la audiencia intermedia. La defensa busca llegar a un acuerdo probatorio y que la audiencia intermedia se reanude para la segunda quincena del mes de agosto.
A las 9:47 horas dio inicio la continuación de la audiencia intermedia contra César Horacio D. J. por los delitos de peculado y asociación delictuosa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La juez señaló que se recibieron varios oficios en donde se informa la situación de salud que presenta el imputado.
Se realizó la valoración médica al imputado por parte del doctor Manuel Herrera Del Val, médico adscrito al Sistema Penitenciario, dado que se observó hemodinámica estable que no pone en riesgo la función y la vida.
El día 7 de julio se recibió un oficio de José Antonio Molina, encargado del Cereso Estatal 1 con algunas precisiones por parte de la nutrióloga donde se informa que la persona privada de libertad se encuentra en ayuno para estudio en un nosocomio privado. Posteriormente, se le modificó la dieta debido a la hipertensión arterial que padece, dieta que lleva desde el 28 de septiembre de 2022.
Ante lo anterior, la juez Delia Valentina Meléndez determinó que la audiencia intermedia no tiene objeción alguna, dado que el privado de la libertad cuenta con buen estado de salud.
La defensa argumentó que debido a lo vasto de las pruebas que se pretenden presentar, consideran que existe la posibilidad de llevar a cabo los probatorios, para ello usar varias sesiones a fin de depurar los posibles acuerdos probatorios.
Por su parte, el ministerio público aceptó la posibilidad de llegar a un acuerdo probatorio, ya que son muchos los datos de prueba que han sido señalados contra el imputado, por lo que al llegar al juicio se puede desahogar de manera más ágil.
La juez confirmó que son muchos datos de prueba, pero que desde el 3 de enero está convocada la audiencia intermedia y no se ha podido realizar.
El ejercicio planteado por la defensa se pudo haber realizado desde hace meses, pero no sucedió.
La defensa plantea que la audiencia intermedia se retome para la segunda quincena del mes de agosto.
La juez Delia Valentina Meléndez determinó que no habiendo objeción por parte de la Fiscalía, la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica se puede posponer la audiencia intermedia, en el entendido que se realicen las gestiones necesarias para cumplir con los acuerdos probatorios.
La audiencia intermedia se programó para el 21 de agosto a las 9:30 horas.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua