La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que será pronto cuando se comiencen a cancelar las concesiones del transporte público para los concesionarios que no cumplan con los acuerdos establecidos en el Consejo Consultivo de Transporte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mandataria expuso que está concluyendo el plazo de los 90 días para la adquisición de las nuevas unidades que prestan el servicio de transporte público en la entidad.
“Ya está corriendo el tiempo para que nos entreguen sus solicitudes de los camiones nuevos”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Te puede interesar: Invitan a conferencia: “Francisco Villa: Entre la conmemoración y el espacio público”
Cabe mencionar que el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, explicó que los 90 días de plazo no comenzaron a correr desde el momento que se hizo el anuncio, sino que fue a partir de que el concesionario recibe la notificación.
Por lo anterior, el plazo de los tres meses es distinto para cada concesionario y en estos días se estarán realizando las revisiones para quienes fueron notificados hace 90 días, es decir, a quienes ya se les venció el plazo.
En este sentido, expuso que más del 90 por ciento de los concesionarios ya fueron notificados oficialmente y conforme venzan los plazos, se les realizarán las revisiones, bajo el conocimiento de que, en caso de incumplir con los acuerdos, las concesiones les serán canceladas.
Asimismo, detalló que por la dificultad que tienen los proveedores de camiones para tener a disposición las unidades necesarias, los concesionarios deberán comprobar que ya hicieron el pedido de los nuevos camiones y que ya sólo están a la espera de recibirlos.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua