Posibilidad de caída de nieve o aguanieve, vientos de entre 80 a 100 kilómetros por hora (km/h), y lluvias puntuales, podrían evolucionar a la primera tormenta invernal de la temporada de frío 2024-2025 en el estado de Chihuahua, de acuerdo al pronóstico generado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el pronóstico extendido para el primer fin de semana de noviembre, la Conagua informó el ingreso de nuevo frente frío, el número 7, que se conjuntará con una vaguada polar y corrientes en chorro polar, lo que generará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperaturas, que podrían originar la caída de nieve y agua nieve sobre Chihuahua, durante el domingo 3 y lunes 4 de noviembre.
Te puede interesar: ¡Mantente alerta! Pronostican fuertes vientos y tolvaneras en varias zonas del estado
Para este sábado 2 de noviembre, es espera la caída de lluvias aisladas, y viento con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 km/h, con temperaturas mínimas en municipios de la Sierra Tarahumara de entre -10 a -5 grados centígrados.
Las condiciones se recrudecerán para el domingo 3 de noviembre, cuando se prevén lluvias puntuales e intervalos de chubascos, con posible caída de nieve y agua nieve. Las ráfagas de viento que se pronostican para este domingo son con velocidades máximas de entre 80 a 100 kilómetros por hora; y temperaturas mínimas congelantes en las zonas altas montañosas de la Sierra de entre -10 a -5 grados centígrados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Además, se prevé que las condiciones continúen durante las primeras horas del lunes 4 de noviembre, con vientos de hasta 100 km/h, en zonas de tolvaneras; y continuará el pronóstico de nieve o agua nieve para las zonas montañosas. Las temperaturas mínimas que se esperan para las zonas altas montañosas pueden descender hasta los -10 grados centígrados.
Por todo lo anterior, se recomienda a la población de la zona serrana, tomar las precauciones correspondientes para conservarse en lugares cálidos y secos.
Así mismo, en las zonas de tolvaneras se exhorta a manejar con precaución, y en caso de que la visibilidad sea mínima durante los tramos carreteros, se invita a que se orillen y esperen a que disminuya la velocidad del viento, para permitir mayor visión, y prevenir riesgos.
En las zonas urbanas, se recomienda tener cuidado de no dejar objetos en patios y techos que puedan volarse con el viento, y tener el cuidado pertinente con las mascotas para mantenerlas cálidas y protegidas del temporal.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua