El hijo del líder criminal Crispín Borunda, identificado como Fabián Humberto B.A. fue detenido esta madrugada por agentes de la policía municipal, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, revelaron que una llamada al número de emergencia 911, alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego, presuntamente de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, en compañía de una mujer.
Hasta la calle Oyama, en el fraccionamiento Panorámico, se trasladaron elementos municipales para atender dicho reporte.
En el lugar interceptaron a un hombre a quien identificaron como Fabián Humberto B.A. presunto hijo del líder criminal Crispín Borunda, quien evadió la justicia en el año 2009 cuando fue rescatado por sujetos armados, de un hospital de la ciudad; posteriormente en el 2010, fue detenido por las fuerzas castrenses y continúa detenido hasta la actualidad.
A Fabián Humberto B.A. se le aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color blanco, asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que al detenido se le localizó un arma corta calibre 0.45 por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que Crispín Borunda Cárdenas, es conocido por ser un líder criminal al servicio del cártel comandado por Carrillo Fuentes; fue en 1988 cuando Crispín Borunda, fue detenido en los Estados Unidos, fue sentenciado a 63 meses de prisión, acusado de tráfico de drogas, sin embargo, en 1990 logró darse a la fuga del penal de Anthony, en Nuevo México.
En el año 2004 fue detenido en el municipio de Camargo, pero en el 2009 lo trasladaron a recibir atención médica al hospital Cima en la ciudad de Chihuahua, lugar de donde fue rescatado por un comando armado; finalmente en el 2010 fue detenido portando armas de fuego, cartuchos útiles y más de una tonelada de mariguana, sin que en esta ocasión haya podido evadir la justicia.