Los policías viales Yuana Rentería, José Rodríguez Leos y Juan Contreras brindaron apoyo a una joven mujer que se encontraba en labor de parto en plena vía pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de la zona de Romanzza, cuando un hombre los abordó para solicitarles auxilio para una mujer que se encontraba en labor de parto avanzada.
Los policías viales realizaban el rondín correspondiente cuando el ciudadano desesperado salió al encuentro y les relató que no alcanzaban a llegar al hospital.
Los oficiales acudieron de inmediato al sitio, donde gracias a las capacitaciones en materia de primeros auxilios y apoyados con el botiquín que portan en las unidades, lograron intervenir de manera positiva para recibir al recién nacido, brindándole cuidado y resguardo tanto al neonato como a la madre.
Posteriormente al lugar arribó una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, el equipo paramédico determinó que tanto la madre como el bebé, se encontraban fuera de peligro.
Los paramédicos se encargaron de abordar a la mujer y a su bebé a la unidad para realizar el traslado a un hospital.
Además, los elementos de la Policía Vial realizaron la labor de abanderamiento a la unidad de URGE, lo que facilitó el traslado de los pacientes a las instalaciones del Hospital Central.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El padre del bebé agradeció a los uniformados su intervención porque con ello su mujer e hijo recibieron atención.
Los agentes refrendaron su deber al priorizar la seguridad de los ciudadanos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua